Noticias

Instituto de Seguros de Jujuy y Ministerio de Educación: Acciones conjuntas para Credencial Digital ISJ

Instituto de Seguros de Jujuy y Ministerio de Educación. Aúnan acciones para la implementación de la credencial digital del ISJ

Funcionarios de la obra social provincial expusieron los beneficios que brinda a los afiliados el nuevo sistema.

El Ministerio de Educación recibió la visita de autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy para la apertura de una charla instructiva sobre los beneficios y el uso de la Credencial Digital para los afiliados a la obra social provincial.

El secretario de Gestión Educativa Federico Medrano, en representación de la ministra Miriam Serrano, dio la bienvenida al presidente del ISJ José Manzur y al vocal I Diego Eduardo Chacón, quienes expresaron la importancia de contar con este servicio que agiliza los trámites en materia de servicios que brinda la obra social.

Manzur destacó ante referentes de las distintas áreas del Ministerio de Educación los beneficios de contar con una credencial digital que fue desarrollada por el equipo informático del ISJ y que ya se encuentra en plena vigencia.

Destacó la digitalización del sistema como un gran logro porque permite que los afiliados puedan tener al alcance de la mano todos los datos, incluido la historia clínica personal, y al mismo la validación de la determinadas prácticas o consultas médicas la realice el mismo afiliado.

Por su parte, el Vocal Chacón detalló que a partir del 1 de abril rige la obligatoriedad de de la credencial digital ISJ para los más de 190.000 afiliados que posee la obra social, los cuales podrán acceder a la app que tuvo una gran recepción por parte de la comunidad.

Indicó que sin perjuicio ello la credencial física seguirá existiendo y la idea es que de manera paulatina sé de paso a la digitalización del sistema prestacional del ISJ., ponderando uno de los aspectos centrales como la generación de token de seguridad que permite acceder a las prestaciones en forma inmediata, para que el afiliado no tenga que dar vueltas por ningún lado, y del mismo modo también para lleve un historial de todas las consultas médicas que realizo, para un mayor control.

Cabe acotar que la capacitación para los actores del sector educación estuvo a cargo de un equipo técnico del Instituto de Seguros de Jujuy, integrado por personal de las aéreas Sistemas, Afiliaciones y Comunicación Institucional que desarrolló una exposición y despejó las dudas acerca del uso de la credencial digital, con entrega de folletería.

Instituto de Seguros de Jujuy y APACCE: Autorizaciones Vía Web a partir del 1 de Abril

El Instituto de Seguros de Jujuy y Apacce ultiman detalles para la vigencia de las autorizaciones vía web a partir del 1 de abril

Con el propósito de facilitar los trámites y llegar con más beneficios para las personas con discapacidad, en dependencias del Instituto de Seguros de Jujuy se llevo a cabo una reunión con representantes de APACCE para ultimar detalles para la puesta en marcha a partir del 1 de abril de las autorizaciones vía web, lo cual significa que el afiliado que antes tenía que ir hasta APPACE y luego a la obra social,, ahora podrá realizar todo tipo de autorizaciones y validaciones de tratamiento y transporte vía web.

 

 

Al respecto, la Jefe de la División Discapacidad de la obra social, María José Figueroa detalló que existen aproximadamente 400 afiliados del ISJ que concurren a la institución APACCE a realizar sus tratamiento de rehabilitación, y ese logro es el fruto de una enorme tarea que se llevo adelante con dicha entidad y personal de las áreas Sistemas, Afiliaciones y esa área.

Sostuvo que a través de ese proceso de digitalización, los afiliados con dicha patología no tendrán que concurrir a la Obra social y será una tarea del ISJ y de APACCE la validación de los módulos por su discapacidad o certificados.
Explico que la modalidad es sencilla, ya que el afiliado se presenta con su token de seguridad, en el caso de que hayan bajado la APP o su carnet físico y desde APACCE colaboraran en brindarles la información dinámica y sencilla que todos puedan realizar su autorización en tiempo y forma.
Por último, la licenciada Figueroa aseveró que el ISJ cuenta con más de 3000 personas que asiste la obra social y están institucionalizados en diferentes entidades que trabajan con esa población, finalizó.

El ISJ garantiza la Cobertura Sanatorial del 100% y avanza con la Credencial Digital ISJ

El Instituto de Seguros de Jujuy garantiza la Cobertura Sanatorial del 100% y avanza con la Credencial Digital ISJ

El Instituto de Seguros de Jujuy en pos de continuar brindando más beneficios a  los afiliados, informó que prosigue la cobertura sanatorial del 100%, rige un plazo para descargar la APP de la Credencial Digital ISJ y se aclaró que el DNU del Gobierno Nacional sobre la desregulación de las obras sociales no alcanza a las obras sociales provinciales.

Al respecto, el Presidente de la obra social provincial, José Manzur dentro del marco de la ley que se aprobó y con los mecanismos vigentes en el convenio se prosigue con la cobertura del 100% en todo lo que es internaciones y prácticas quirúrgicas, lo cual representa un gran paso ya que significa que los afiliados del ISJ no deben abonar ningún tipo de coseguro tanto internaciones, como en las prácticas quirúrgicas en clínicas y sanatorios.

Por el otro lado, el licenciado Manzur recalcó que sigue en plena vigencia la Credencial Digital ISJ, lo cual es un gran logro porque permite que los afiliados puedan tener al alcance de la mano todos los datos, incluido la historia clínica personal, y al mismo la validación de la determinadas prácticas o consultas médicas la realice el mismo afiliado, razón por la cual es importante que los afiliados descarguen la aplicación, con una fecha de plazo hasta el 31 de marzo inclusive.

En cuanto al DNU del Gobierno Nacional sobre la desregulación de las obras sociales, el titular del ISJ pondero que la normativa que implementa Nación no alcanza a las obras sociales provinciales, es decir que el Decreto de Necesidad y Urgencia alcanza a las obras sociales nacionales, sindicales y prepagas.

Indicó que el caso del ISJ el marco le da la provincia, por lo tanto, no está contemplado en los anuncios del Gobierno Nacional, concluyó.