El Instituto de Seguros de Jujuy avanza en los procesos de modernización y digitalización de los trámites administrativos
Con el propósito de eficientizar los servicios que brinda la obra social provincial, autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy se reunieron con representantes del Ministerio de Modernización, a los efectos de avanzar en el proceso de digitalización de los trámites administrativos.
En el encuentro realizado en la Sala de Reuniones de casa central del ISJ, se puso de relieve la importancia de trabajar en los procesos de modernización en la administración pública, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar el uso del papel.
Al término de la reunión, Fabián Arjona del Ministerio de Modernización resaltó que desde esa cartera se está llevando a cabo el proceso de implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que permitirá la interconexión de toda la Administración Pública ya sea de expedientes electrónicos, notas y comunicaciones oficiales.
Sostuvo que se trabaja con un cronograma de implementación en los diferentes carteras ministeriales y organismos autárquicos que conforman la planta de estado provincial, mencionando que se abordará con la obra social la parte de capacitación en diversas temáticas, como la constitución de estructuras, validación del sistema, creación de usuarios y todo lo que demande el proceso de implementación de dicho sistema en el breve tiempo.
En cuanto a los beneficios, el representante del Ministerio de Modernización acotó que sobre todo permitirá una trazabilidad de toda la documentación que se genera internamente y garantizará la agilidad de todos los tipos de procesos y trámites administrativos.
Calificó como positiva la respuesta de los directivos del ISJ, ya que se coordinaron acciones que se pondrán en marcha en los próximos días.
Arjona recordó que dicho proceso de implementación del sistema GDE se encuentra en ejecución en los ministerios de Cultura, Seguridad, Ambiente y Desarrollo Humano y próximamente en el ISJ, finalizó.
Por su parte, el Vocal I del ISJ, Diego Eduardo Chacón valoró el encuentro ya que permitirá avanzar en el proceso de digitalización que viene encarando la obra social provincial, sobre todo por los beneficios que otorgará para el afiliado.
Afirmo que son importantes los procesos de modernización y digitalización toda vez que impliquen desburocratización de la Administración Pública provincial, concluyó.
Cabe acotar que también participó de la reunión, el Jefe de la División Sistemas del ISJ, Daniel Martínez.