El objetivo de la obra social provincial y la Municipalidad de la Capital, es ampliar beneficios para los afiliados, recurriendo distintas especialidades médicas sin el pago del coseguro respectivo, y en ese sentido el Vocal I del ISJ visito los consultorios médicos ubicados en el edificio 9 de Julio del municipio capitalino.
Esta actividad se da luego de una firma de convenio entre el Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur y el Intendente, Raúl Jorge que permitirá a los afiliados de la obra social, recibir atención médica, odontológica, psicológica y fonoaudiológica, en los once consultorios odontológicos que posee el municipio, facilitando el acceso a estos servicios de salud, a través de un equipo de profesionales del municipio, sin el pago del coseguro.
Al respecto, el Vocal I del ISJ, Diego Eduardo Chacón recalcó que dicha visita se enmarca en el convenio celebrado con el municipio a comienzo del corriente mes, agregando que la intención se basa en ampliar las prestaciones médicas para cada uno de los afiliados de la obra social, lo cual permitirá una mayor contención.
Sostuvo que los afiliados del ISJ podrán acercarse a las diferentes dependencias municipales a recibir atención odontológica, medicina general y de otras especialidades sin el pago del coseguro respectivo.
El funcionario destacó que la documentación a presentar al momento de asistir será la credencial de la obra social y el DNI.
Por su parte, la Directora de Medicina Preventiva de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Itati Gloss valoró dicho convenio con el ISJ ya que permitirá llegar a más ciudadanos con respuestas concretas, y sobre todo que los afiliados de la obra social puedan recibir atención médica en las dependencias municipales.
Destacó el trabajo que se viene llevando en los 11 consultorios odontológicos ubicados en los CPV, CIC y la Delegación de Reyes, y en la Dirección de Salud en el edificio 9 de Julio en calle Oscar Orias, aunque la idea es ir avanzando en otras especialidades médicas para que los vecinos cuenten con más beneficios, finalizó.