El Instituto de Seguros de Jujuy informa que a partir del mes de septiembre del corriente año se implementa el Sistema de Pronto Pago Quincenal, a todos los prestadores médicos, para las Consultas Médicas Ambulatorias Validadas por el sistema GenOS web de la obra social o por cualquier sistema de validación integrado y autorizado por el ISJ.
En virtud de ello el proceso de implementación será el siguiente:
- Los días 16 y 1 de cada mes, el ISJ enviará un informe a cada Ente Facturador con las consultas validadas dentro de los 15 días anteriores.
- Cada Ente facturador deberá emitir la factura correspondiente y presentarla al ISJ el mismo día de la recepción del informe.
- El ISJ procederá al pago de las facturas el día hábil siguiente a la presentación, quedando sujeta a posterior auditoría por parte de la obra social.
- En lo que respecta a la presentación de la documentación respaldatoria de las facturas abonadas, cada Ente Facturador deberá presentar hasta el día 10 de cada mes la documentación de las órdenes validadas en el mes anterior.
- Asimismo se comunica que para una correcta aplicación del Sistema Pronto Pago, las órdenes de consulta DEBERÁN SER VALIDADAS POR EL PROFESIONAL MÉDICO EL DÍA DE LA EFECTIVA ATENCIÓN AL AFILIADO. En caso de no cumplir con dicho requisito la consulta será pasible de débito.
Se recalca desde el ISJ que, el Ente facturador por intermedio del cual cada prestador facturará las consultas del Pronto Pago de la primera y segunda quincena del mes de septiembre, se hará tomando como base el histórico de facturación del presente 2023.